Orthopaedic Associates, LLP
 HACER UNA CITA:
LA OFICINA EN BELLAIRE
• LA OFICINA EN EL CENTRO DE HOUSTON (St. Jose)
LA OFICINA EN KATY
LA OFICINA EN KINGWOOD
HIPPA

  • [Alt Tag Here]
  • [Alt Tag Here]
  • [Alt Tag Here]
  • [Alt Tag Here]
  • [Alt Tag Here]
  • [Alt Tag Here]
  • [Alt Tag Here]

DR. SUBRAMANIAN ACKNOWLEDGED:
Houston Chronicle

Spine surgeon backs least-invasive method View Now

DR. HARVEY ACKNOWLEDGED:
Ultimate Kingwood

Surgeon minds bedside manners. View Now

HOUSTON TOP DOCS
Dr. Rechter and Dr. Subramanian - Selected as Houston "Top Docs" HTexas Magazine:
View Now

 

Procedimientos y Tratamientos Comunes: La rehabilitación funcional
  • Para la mayoría de las heridas (menos aguda), los primeros pasos para la recuperación son descanso, hielo, compresión y elevación.
  • La terapia con frío (también llamada crioterapia), utiliza un baño de agua fría o hielo para disminuir la vulnerabilidad de las zonas dolorosas y relajar los espasmos musculares. El frío retarda los impulsos nerviosos a los músculos y disminuye la circulación de la sangre, lo cual ayuda a reducir la inflamación.
  • La terapia de calor relaja los músculos, alivia el dolor y acelera la curación al aumentar el flujo de sangre a un área prevista. La aplicación de calor tiene muchas formas, como simplemente tomar una ducha de agua caliente, a los métodos sofisticados como la ultrasonido. El calor no debe utilizarse inmediatamente después de la herida, pero después de la inflamación ha bajado.
  • La hidroterapia puede incluir baños fríos o calientes, o alternándolos, que se llama baño de contraste. La teoría sobre la eficacia de los baños de contraste es que los cambios entre la vasodilatación (calor) y la vasoconstricción (frío) provocan una acción de bombeo en los músculos y ayuda a acelerar la eliminación de desechos y el transporte de nutrientes.
  • El ejercicio terapéutico puede ayudar a restaurar el tono, la fuerza y la función de los músculos.  Puede incluir los ejercicios isométricos, estiramientos, fortalecimientos y rango-de-movimientos.
  • Ultrasonido terapéutico envía impulsos vibrantes través de los tejidos. Las ondas de alta frecuencia producen calor profundo, así como un masaje "micro" de los tejidos para aumentar la circulación de la sangre y aumentar la relajación muscular. El ultrasonido puede ser utilizado con crema de cortisona en un proceso llamado fonoforesis para ayudar a disminuir la inflamación aguda.
  • Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea es un método de estimulación nerviosa. Se colocan electrodos en la piel cerca de la zona de dolor y se conecta a una pequeña unidad que funciona con pilas. Se cree que el bajo nivel de la corriente eléctrica funciona al estimular la liberación de endorfinas o bloquear los impulsos de dolor. Este tratamiento se puede hacer en casa.
  • La inmovilización con un molde de yeso, una tablilla o una abrazadera es común para las fracturas, pero puede ser usado para otras heridas también. Un molde de yeso o fibra de vidrio es el tipo de tratamiento de las fracturas más común porque su construcción rígida mantiene el hueso roto en la posición correcta mientras sana. Un molde de yeso permite movimiento controlado de las articulaciones cercanas y puede ser utilizado para algunas fracturas. Hay una gran variedad de collares, carpetas, cinturones, abrazaderas y otros dispositivos que son diseñados para aliviar el dolor causado por torceduras y esguinces. (Arriba)

Primeros Auxilios para Heridas

I M P O R T A N T E

Después de una herida, primeros auxilios es necesario inmediatamente. Un retraso reducirá la eficacia de la atención y se retrasará el regreso de un atleta a una actividad. Atención de primeros auxilios exige la aplicación de:

• Descanso
• Hielo
• Compresión
• Elevación

Este método de primeros auxilios debe ser aplicado durante las primeras 72 horas después de una herida.

Descanso

Inmovilice el área de la herida. Para la mano o el brazo, puede incluir sin moverse de la zona y/o usar un cabestrillo o una tablilla. Las heridas de la pierna se requiere unas muletas y/o una abrazadera para la protección o asistencia al caminar.

Hielo

  • Aplique una toalla mojada o un vendaje (lea la sección de “compresión” para las instrucciones de aplicación).
  • Coloque una bolsa de plástico con hielo picado (o cubos con agua) sobre el vendaje. Si dirigida por un profesional de la salud, el hielo (no hielo reutilizables) pueden ser colocados directamente sobre la piel.
  • Mantenga el hielo en la posición con un vendaje.
  • Mantenga la aplicación del hielo por 30 minutos, quite el hielo, y espere por 1 a 2 horas antes de volver a aplicar el hielo. La aplicación del hielo debe continuar tantas veces como sea posible durante las primeras 24 horas después de la herida. Después de 24 a 72 horas, la aplicación del hielo puede ser reducida a cada 2 a 4 horas.

Compresión

Mantenga presión cómoda y firme con un vendaje en todo momento durante y después de aplicar del hielo, a un área de aproximadamente 6 pulgadas por encima y por debajo de la herida. Cuando aplica el vendaje, comience abajo y termine por encima del área. Quite el vendaje en la noche y vuelva a aplicar la mañana siguiente.

Elevación

Cuando posible, el área de la herida debe mantenerse en una posición por encima o al nivel del corazón. Las heridas en las piernas requerirá la elevación sobre una silla con unas almohadas. Las heridas en el brazo requerirá el nivel del brazo con el pecho.

PRECAUCIÓN

  • Si la parte del cuerpo se convierte en azul y/o pierde la sensación, quite el vendaje y el hielo. Después, baje la extremidad.
  • Nunca deje el hielo en el cuerpo por más de 30 minutos.
  • Por una herida en la pierna, si no tiene unas muletas, asegúrese de que alguien le ayude para que no apoye el peso sobre la pierna.
  • Nunca aplique el calor directamente después de la herida.
  • Si los síntomas de una herida no mejora, consulte a su médico.(Arriba)
Cómo Utilizar Muletas, Bastones y Andadores

Si rompe un hueso en la pierna o el pie, tiene un procedimiento quirúrgico en su extremidad inferior o sufre un accidente cerebro vascular, es posible que necesite usar unas muletas, un bastón o un andador. Al principio, todo lo que hace puede parecer difícil, pero con práctica, podrás ganar la confianza y aprender a usarlos.

Muletas

Si una herida o procedimiento quirúrgico no le permite cargar el peso sobre la pierna o el pie, es posible que debe usar unas muletas. La parte superior de las muletas debe llegar hasta 1 a 1 ½ pulgadas por debajo de sus axilas, mientras mientras está parado. Las empuñaduras de las muletas debe estar nivelada con la parte superior de la línea de la cadera. Los codos deben doblarse un poco cuando se utiliza la empuñadura. Sujete la parte superior de las muletas firmemente a los lados, y use las manos para absorber el peso. No deje que la parte superior de las muletas de prensa en las axilas.

A pie: Ponga sus muletas cerca de un pie delante de usted e inclínese hacia adelante. Comience su paso como si se va a utilizar el pie o la pierna afectada, así como transferir el peso a las muletas. Su cuerpo se balancea hacia delante entre las muletas. Termine el paso normalmente con la pierna sana. Cuando la pierna sana está en el suelo, mueva las muletas por delante para preparar el próximo paso. Concéntrese en dónde está caminando, no en sus pies.

Sentado: Utilice una silla firme. Ponga su pie herida enfrente de usted y las muletas en una mano. Con la otra mano, baje lentamente en la silla. Para ponerse de pie, utilice la parte delantera de la silla. Sostenga ambas muletas en la mano en su lado de la pierna buena. Empuje para arriba y de pie sobre la pierna sana.

Escaleras: Para subir y bajar escaleras con muletas, tiene que ser fuerte y flexible. Delante de la escalera, mantenga la barandilla con una mano y coloque ambas muletas debajo de la axila en el otro lado. Cuando está subiendo, utilice su buen pie, manteniendo el pie herida por atrás. Cuando va abajo, mantenga su pie herida al frente y salta por cada escalón con su buen pie, una escalera a la vez. Si está frente a una escalera sin pasamanos, utilice las muletas debajo de los brazos y salta por cada escalón con su buen pie, una escalera a la vez, con más fuerza. Una forma más fácil es sentarse en las escaleras y mueva arriba y abajo de cada escalón. (Arriba)

Bastones

Si usted tiene un problema con el equilibrio o inestabilidad, una debilidad menor en la pierna o el tronco, y/o una herida o dolor, puede ayudar a usar un bastón. Si usted es de edad/anciano, un bastón puede ayudarle a mantener una vida independiente. La parte superior del bastón debe llegar al pliegue de la muñeca cuando se pare derecho. Su codo se doble un poco cuando sostiene su bastón. Sostenga el bastón en la mano opuesta al lado que necesita apoyo.

Cuando usted camina, el bastón y su pierna herida se mueven al mismo tiempo. Para empezar, coloque su bastón un paso pequeño por delante y bajar en la pierna herida. Termine el paso con su pierna sana. Para subir unas escaleras, agarre la barandilla (si es posible) y pise en su pierna sana, con su bastón en la mano opuesta a la pierna herida. Entonces, pise arriba en la pierna herida. Para bajar las escaleras, ponga su bastón en la primera escalera, su pierna herida después, y finalmente la pierna sana, que lleva el peso del cuerpo. (Arriba)

Andadores

Si usted ha tenido cirugía para reemplazar completamente la rodilla o cadera, o si tiene otro problema importante, es posible  que necesite más ayuda con el equilibrio y caminar que usted puede conseguir con muletas o un bastón. Un andador con cuatro dientes sólidos en la parte inferior le puede dar mayor estabilidad. Se utiliza sus brazos para apoyar parte del peso. La parte superior del andador debe coincidir con el pliegue de la muñeca cuando se pare derecho. No se apresure cuando se utiliza un andador.

En primer lugar, ponga su andador sobre un paso por delante, asegurándose de que las piernas de su andador están a nivel del suelo. Con ambas manos, agarre la parte superior del andador para el apoyo y camine en él. Toque el talón del pie (de la pierna herida) en el suelo, aplane el pie y, finalmente, levante los dedos del suelo y termine su paso con su pierna sana. No pise todo el camino a la barra delantera de su andador. Pise pasos pequeños cuando se enciende. Asegúrese de que los topes de goma en las piernas de su andador de mantenerse en buena forma. Nunca trate de subir escaleras o utilice una escalera mecánica con su andador.

Otras directrices generales para el uso de ayudas para caminar alrededor de la casa incluyen:

  • Retire las alfombras, cables eléctricos y cualquier cosa que pueda provocar una caída.
  • En el baño, use alfombras antideslizantes, barras de apoyo, un asiento de inodoro elevado y una ducha asiento.
  • Simplifique su hogar para mantener los artículos que necesita y todo lo demás fuera del camino.
  • Use una mochila, bolsa de cintura, un delantal o un maletín para ayudarle a llevar unas cosas.

(Arriba)



 

© 2012 Orthopaedic Associates LLP

Orthopaedic Associates L. L. P. • Houston Orthopedic & Spine Hospital
5420 West Loop South, Suite 2300 • Bellaire, TX 77401 • TelĂ©fono 713-650-6900 • Fax 713-349-6595